CURIOSIDADES SOBRE EL VALOR NUTRCIONAL
- sanburestaurant

- 17 jun 2022
- 1 Min. de lectura
El azúcar refinado que ha sido procesado varias veces produce descalcificación en nuestro organismo. Es perjudicial para la salud, por lo que conviene utilizar otro tipo de endulzantes, como la miel o el azúcar de panela.
Tanto el azúcar refinado como las harinas refinadas carecen de las vitaminas y minerales que el mismo producto integral. Esto se debe a que el proceso para refinar la harina acaba por darnos un producto que únicamente contiene gluten y almidón. Podemos utilizar pasta, arroz y harinas integrales para aportar nutrientes de calidad a nuestro cuerpo.
Hay que evitar las grasas saturadas, pero no las poliinsaturadas y las monoinsaturadas, ya que son saludables para el organismo. Los frutos secos, el aguacate y el aceite de oliva, por ejemplo, son alimentos ricos en grasas saludables. Algunos aceites que conviene evitar son el aceite de girasol, el aceite de coco y el aceite de palma.
Las grasas hidrogenadas, también llamadas grasas trans, son aún peores que las grasas saturadas. La hidrogenación de las grasas vegetales es muy perjudicial para el organismo y hay que evitar alimentos que las contengan; por ejemplo, la bollería industrial o los productos fritos procesados.
Algunos alimentos pierden ácido ascórbico y ácido fólico cuando se marchitan debido a la mala conservación. Asimismo, la congelación y la deshidratación de hortalizas y verduras puede suponer la pérdida de parte de las vitaminas y la disminución de la calidad del producto.





Comentarios